12 formas de estar saludable con Apple Watch

Apple a menudo promueve los beneficios para la salud de Apple Watch a través de videoconferencias de personas que dicen que los relojes inteligentes han salvado o mejorado sus vidas. Y cada nuevo Apple Watch presentó nuevas aplicaciones y opciones diseñadas pensando en la salud.

Todos los modelos de Apple Watch incluyen un monitor de frecuencia cardíaca y una aplicación de salud para ver su perfil de salud e identificación médica. Dependiendo del modelo que posea, también puede tomar un electrocardiograma de su ritmo cardíaco, detectar una caída y comunicarse con una ambulancia, medir su nivel de oxígeno en sangre y más.

Con cada nueva versión de watchOS, Apple también agrega nuevas funciones, incluidas las aplicaciones para dormir y lavarse las manos con watchOS 7. Si actualiza a watchOS 8, puede registrar más tipos de ejercicios, acceda a su tarjeta de vacunación COVID-19 a través de la aplicación Apple Wallet y relájate con la aplicación Mindfulness. A continuación, se muestran algunas formas de mantenerse saludable con el Apple Watch.


1. Ver su información de salud

Aplicaciones médicas

Con la aplicación Salud en su iPhone, puede ingresar información sobre su salud y mostrarla en su reloj. Para hacer esto, abra la aplicación Salud en su teléfono y toque la imagen de perfil en la esquina superior derecha.

Haga clic en Detalles de salud enlace para agregar su género, tipo de sangre y otros detalles. Haga clic en Tarjeta de salud enlace para ingresar información sobre su historial médico, afecciones y medicamentos. Puede ver esta información en el reloj a continuación. Configuración> Salud. Escoger Detalles de salud y Tarjeta de salud para ver la información que ha proporcionado.


2. Seguimiento de sus entrenamientos

ejercicios

Para grabar un entrenamiento en el Apple Watch, abra la aplicación Workout y deslice el dedo hacia abajo por los diferentes tipos de entrenamientos. Toque en la parte inferior de la pantalla. Agregar ejercicios Para encontrar aún más tipos, incluidos pilates, tai chi, yoga, danza, juegos de fitness, artes marciales y kickboxing, haga clic en el que desee.

Para establecer un objetivo o límite específico, toque el icono de tres puntos y especifique la cantidad de calorías quemadas, la distancia recorrida o el tiempo invertido. Hacer clic Abierto para comenzar a rastrear, o simplemente haga clic en la capacitación en sí. Al final, sus calorías, distancia y otros números aparecen en la pantalla. Desliza el dedo hacia la derecha y toca Fin para finalizar la sesión.

ocupaciones

Para comprobar los resultados de su actividad y el estado del reloj, abra Configuración> Salud> Datos de salud> Actividad y toca una categoría, como Minutos de entrenamiento, Escalada, Horas de pie y Entrenamiento.

fitness + entrenamiento

Si está suscrito a Apple Fitness +, puede acceder a ciertos programas Fitness + en Apple Watch para ayudarlo a hacer ejercicio y meditar. Abra la aplicación Tutorial en su reloj y toque Fitness + programa anterior. Haga clic en un programa para iniciarlo o seleccione un tema en la sección «Explorar más» para encontrar programas anteriores.

Del mismo modo, abra la aplicación Mindfulness en su reloj y toque Fitness + programa anterior. Desplácese por los distintos programas y toque el que desea reproducir.


3. Obtenga acceso a la tarjeta de vacunación COVID-19

Certificado de vacunación

Hay varias formas de agregar la tarjeta de vacunación COVID-19 a su iPhone, incluida la adición a la aplicación Wallet. Así como puede ver información en la pantalla de su teléfono, también puede verla en Apple Watch.

Abra la aplicación Wallet en su reloj, deslice hacia abajo la pantalla y toque la tarjeta de vacunación. Verá la tarjeta en sí, así como el código de barras para escanear. Deslice el dedo hacia abajo para ver la fecha de vencimiento, obtener información de identificación y compartir los detalles de la vacunación por correo electrónico o SMS.


4. Controle su frecuencia cardíaca

Legumbres

Puede controlar su frecuencia cardíaca en cualquier momento con la aplicación de frecuencia cardíaca incorporada. Abra la aplicación y mida su frecuencia cardíaca actual. Mientras la pantalla del reloj esté activa, las mediciones se toman y se muestran regularmente para registrar su frecuencia.

Haga clic en la flecha en la esquina superior izquierda y la aplicación mostrará su velocidad actual, su frecuencia de inactividad, su tasa promedio y tasas específicas basadas en sus actividades. También hay aplicaciones alternativas como Cardiogram, Heart Analyzer, HeartWatch y Talking Heart Rate que ofrecen más funciones que la opción incorporada.


5. Realice un ECG

ECG

Si tienes un Apple Watch Series 4 o superior, puedes medir tu frecuencia cardíaca con un electrocardiograma (ECG). Luego, puede alertarle si detecta alguna irregularidad, como fibrilación auricular. Si experimenta dolor en el pecho u otros síntomas, llame a una ambulancia, pero si tiene una afección conocida, puede usar la aplicación para controlar su frecuencia cardíaca.

Abra la aplicación Salud en su iPhone y toque Navegar> Corazón> Electrocardiograma luego siga el proceso de configuración. Para tomar un ECG con Apple Watch, abra la aplicación ECG y asegúrese de que el reloj esté en la misma muñeca en la que configuró la función.

Mantenga su dedo sobre la Digital Crown. La aplicación hará una cuenta regresiva de cómo escaneará el ECG. Después de 30 segundos, los resultados muestran su ritmo sinusal y frecuencia cardíaca. Luego, puede agregar cualquier síntoma que esté experimentando o comunicarse con su médico o con los servicios de emergencia si está preocupado por algo grave.


6. Proteja su audición

aplicación de ruido

Los sonidos fuertes constantes pueden dañar sus oídos e incluso provocar una pérdida auditiva. El propósito de la aplicación Noise es monitorear el ruido ambiental y advertirle si los sonidos están por encima de un nivel seguro.

Primero, configure el umbral de decibelios en su iPhone o mire y habilite Medición de ruido ambiental posibilidad de comenzar a monitorear el nivel de ruido. Desde aquí puede establecer el nivel de decibelios en el que desea que se le advierta si el sonido a su alrededor es demasiado alto.

Su reloj le avisará si el sonido alcanza o supera el nivel establecido. También puede abrir manualmente la aplicación Noise en su reloj y verificar el nivel actual de decibelios a su alrededor.


7. Controle sus ciclos menstruales

monitoreo de ciclo

El seguimiento del ciclo permite a las mujeres realizar un seguimiento de su ciclo menstrual. Para configurar esto en su iPhone, abra la aplicación Salud y toque Navegar> Seguimiento de ciclos> Introducción. Luego, deberá ingresar la fecha de su último período, indicar cuántos días suele durar su período y elegir la duración típica de cada ciclo.

Puede controlar las funciones para la predicción del período, las alertas del período, la predicción de la ventana fértil, el registro de fertilidad y el registro de actividad sexual, que pueden ser útiles si está tratando de quedar embarazada o evitarlo.

Para registrar y controlar su período, abra la aplicación Cycle Monitor en su reloj. Puede registrar su ciclo y asignar un color diferente a cada fase mientras observa los síntomas que lo acompañan. Incluso puede ver la duración estimada de cada ciclo.


8. Detección de caídas

detección de caídas

Apple Watch Series 4 o superior viene con una función de seguridad útil llamada Detección de caídas. Si sufre una caída severa que lo deja inconsciente o incapaz de moverse, su reloj puede llamar automáticamente a una ambulancia.

Para configurarlo en su iPhone, abra la aplicación Watch y toque Mi reloj pestaña. Desplácese hacia abajo y toque SOS de emergencia, luego habilita Detección de caídas. Puedes optar por dejarlo encendido en todo momento o solo durante el entrenamiento. Si se cae, el reloj lo registrará y mostrará una advertencia. Si no responde, el reloj tocará su muñeca, activará una alarma y luego alertará a los servicios de emergencia.


9. Controle su sueño

rastreador de sueño

Con watchOS 7, Apple finalmente ha presentado su propio rastreador de sueño. La aplicación puede ayudarlo a prepararse para dormir, decirle cuánto durmió realmente durante la noche y revelar su patrón de sueño durante un período de tiempo. Para configurar esto, abra la aplicación Salud en su iPhone. Desliza el dedo hacia abajo en la pantalla Resumen y toca Comienzo botón de dormir. Siga las instrucciones y establezca diferentes objetivos y planes.

Lleve el reloj a la cama y luego podrá activar el seguimiento del sueño directamente desde su iPhone o desde la aplicación Sleep on Watch. A la mañana siguiente, verifique la información de sueño en su iPhone para ver cuánto durmió.


10. Lávese las manos durante 20 segundos.

lavarse las manos

Ante la pandemia de COVID-19, los expertos recomiendan lavarse las manos durante 20 segundos para evitar la propagación de bacterias. Apple ha agregado un temporizador de lavado de manos a watchOS 7 que detecta cuando sus manos están bajo el agua corriente y le proporciona un temporizador.

Habilite los recordatorios de cuerda manual directamente en su reloj yendo a Configuración> Lavado a mano y enciende el interruptor de encendido Temporizador de lavado a mano. Si lo logras en 20 segundos, serás recompensado con «agradable».


11. Mida su nivel de oxígeno en sangre

oxígeno en sangre

Los niveles persistentemente bajos de oxígeno en sangre pueden ser un signo de problemas respiratorios o pulmonares. Con un Apple Watch Series 6 o superior con watchOS 7 o posterior, puede medir su nivel con una aplicación incorporada y un oxímetro que le indica si está recibiendo suficiente oxígeno en su cerebro.

Para configurar este sensor, abra la aplicación Watch en su iPhone, vaya a Ajustes y seleccione Oxigeno en sangre. Asegúrese de que el interruptor para Medición de oxígeno en sangre Está encendido. También puede habilitar o deshabilitar cuando el sensor escaneará en segundo plano. En modo de reposo y En modo teatro.

Para tomar una nueva medición, abra la aplicación Blood Oxygen en su reloj y toque Comienzo para comenzar a escanear. El sensor comienza con una cuenta regresiva de 15 segundos y luego muestra el porcentaje de oxígeno en la sangre, que normalmente debería estar entre el 95% y el 100%.

Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que el reloj no esté demasiado bajo en su muñeca y que la correa esté ajustada pero cómoda. También debe mantener la mano y la muñeca quietas mientras lee.


12. Relájate con Mindfulness

aplicaciones de atención plena

Tómate un descanso de las preocupaciones cotidianas con la aplicación Mindfulness en Apple Watch. La aplicación ofrece dos modos diferentes para ayudarte a concentrarte en algo cuando necesitas relajarte o simplemente redirigir tu mente. El modo Reflexión te pide que pienses en algo en tu vida (un recuerdo, una idea, una emoción) y que lo pienses durante un minuto o más. El modo de respiración le indica que inhale y exhale durante un minuto para tratar de relajar su mente y cuerpo.

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