¿Estás ansioso? 9 formas de empezar a trabajar desde casa

Cualquiera que esté trabajando desde casa este año probablemente haya experimentado ciertas ventajas y algunas desventajas de su nueva situación. Dado que hay una falta de buenas noticias hoy, quiero centrarme en las buenas aquí. Trabajar de forma remota trae algunos beneficios increíblemente fantásticos. Veamos cómo podemos usar estos beneficios para sacudir nuestras rutinas cuando nos sentimos estancados.

Hace poco hice esta pregunta a varios amigos, colegas y conocidos: «¿Qué cambios has hecho desde que trabajas desde casa que tienen un resultado positivo?»

Sus respuestas apuntan a formas en que puede intentar cambiar su rutina de trabajo en casa si la encuentra tediosa, improductiva o desactualizada.

Taza cerca de la computadora portátil

Crédito: Foto de freestocks en Unsplash

1. Revisa primero tu agenda

Sin desplazamientos, puede tener más flexibilidad por la mañana en términos de tiempo y uso. Mi hermana mencionó que cambió por completo su rutina matutina y para mejor. En lugar de tomar el metro, ahora mira correos electrónicos y listas de tareas pendientes mientras toma un café y desayuna. Luego sale a caminar antes de embarcarse en algo en su jornada laboral. En otras palabras, se orienta en la agenda diaria y luego se toma el tiempo para procesarla.

Si bien esto es nuevo para ella, esta estrategia de revisar lo que se debe hacer antes de comenzar a trabajar ha existido durante mucho tiempo. Esto es común entre las personas organizadas y ejecutivas porque evita sorpresas como citas olvidadas del calendario y crea una oportunidad para ajustar su perspectiva e intenciones para el día.

2. Toma más descansos

No pocas personas me han dicho que su relación con los descansos ha cambiado drásticamente y para mejor desde que trabajaban desde casa. En particular, he oído que las personas se toman descansos más frecuentes cuando los necesitan. Esto evitará la fatiga ocular y otras lesiones. Los descansos también ayudan a prevenir el agotamiento.

Cuando trabaja en la oficina, es fácil sentirse condenado en silencio si deja su escritorio con demasiada frecuencia o durante demasiado tiempo, y esto puede evitar que las personas tomen descansos. En casa, es posible que esta presión no exista en absoluto, lo que facilita, mentalmente hablando, tomar un descanso cuando lo necesitas. El truco es que realmente tienes que hacer eso. Debido a que puede tener menos interrupciones (aparte de las citas de ampliación), es posible que se olvide de los descansos. Si descubre que esto está sucediendo, configure alertas, alarmas y recordatorios, lo que más le convenga.

Es importante darse cuenta de que para las personas con responsabilidades de cuidado, estar en casa probablemente signifique que algunos (quizás muchos) de sus descansos estén destinados a ayudar a los niños, otras personas o mascotas. En este caso, los descansos pueden parecer un deber o una distracción, más que un momento de relajación. Esta es una de las formas en que la pandemia de coronavirus ha afectado de manera desproporcionada a las mujeres, quienes están desproporcionadamente involucradas en estas responsabilidades.

Mujer estirando los brazos por encima de la cabeza

Crédito: Foto de Bruce Mars en Unsplash

3. Duerme más

Cuando no tiene que viajar y no pasa tanto tiempo presentándose para un día determinado, es posible que haya recuperado una pequeña cantidad de tiempo. Si usas este tiempo extra para dormir más, ¡bravo! No subestimes más el poder del sueño. Si puede dormir 25 minutos adicionales al día, son más de dos horas extra de sueño durante una semana laboral de cinco días.

Dormir nos ayuda a recuperarnos del día y también funciona mejor cuando estamos despiertos. Si quieres concentrarte y trabajar bien, también necesitas dormir bien. Dormir lo suficiente y un sueño de calidad lleva tiempo, y se suman 15 o 30 minutos adicionales cada día. Para obtener algunas ideas sobre cómo dormir más y mejor, consulte nuestro artículo sobre cómo la tecnología puede ayudar (y perjudicar) su sueño. También hemos reunido la mejor tecnología para una buena noche de sueño.

4. Escribe tu lista de tareas de manera diferente

Jodi Harris es una entrenadora personal que lleva varios años dirigiendo su negocio desde casa. Me dijo que cuando pasó de la vida de oficina a la vida de una persona independiente que trabaja desde casa, hizo un pequeño cambio que tuvo un gran efecto positivo. Dejó de escribir la lista de tareas diarias y en su lugar creó una lista semanal.

Dijo que la ayudó a pensar de manera diferente acerca de cuánto podía mover tareas y citas para trabajar juntas. La lista de tareas diarias era demasiado restrictiva.

Si se topa con una pared con su capacidad para trabajar desde casa, intente cambiar la forma en que se escribe su lista de tareas pendientes. Puede intentar una lista semanal, o puede probar otra forma de completar sus tareas, por ejemplo, pasar de mantener listas a usar un tablero de anuncios kanban.

5. Cambia tu horario de trabajo

Tener un momento difícil puede ser un gran hábito. Sin embargo, si ha estado trabajando desde casa durante algún tiempo y necesita cambiar su rutina, cambiar las horas de trabajo es sin duda una forma de lograrlo.

Si puede establecer su propio horario, puede mover todo el día una hora o dos en ambas direcciones, o puede dividir el día de manera diferente. ¿Qué sucede cuando trabajas dos horas temprano en la mañana y luego practicas yoga durante dos horas y te duchas con agua caliente antes de volver al trabajo? ¿Cómo se sentiría dejar de trabajar una hora antes que ahora y darse una hora después de la cena para terminarlo? Recuerda que el cambio que realices puede no ser permanente, por lo que si no te funciona, siempre puedes volver al plan anterior. Pero no tengas miedo de experimentar con el reloj si necesitas un cambio.

Sándwich en un plato

Crédito: Foto de Omar Lezama Hernández en Unsplash

6. Elimina la indecisión en el almuerzo

Trabajar más cerca de su refrigerador personal puede ser un punto doloroso, pero también le permite comer de manera diferente en el trabajo. Si compró el almuerzo mientras trabajaba en la oficina, es posible que haya notado que al comer en casa ahorrará mucho dinero. Sin embargo, decidir qué y cuándo comer puede agotar a algunas personas. Entonces, ¿qué puedes cambiar en tus hábitos de almuerzo cuando trabajas desde casa?

Mi pareja, que ha estado trabajando desde casa desde mediados de marzo, descubrió que eliminar las decisiones sobre qué y cuándo comer realmente lo ayuda a no estar ocupado comiendo. Hace el mismo almuerzo todos los días ya la misma hora todos los días. Siempre es un bocadillo sobre tostadas, y aunque un día puede usar pavo y otro ternera asada, los demás toppings y especias suelen quedar igual. Él no tiene que pensar en ello y sabe exactamente cuánto comprar de cada artículo cuando vamos de compras. Esta táctica es excelente si tienes problemas con la comida en casa.

Si prefieres más variedad y no te agobia elegir a la hora de la comida, entonces trabajar desde casa te permitirá experimentar con nuevos alimentos, lo cual es una gran ventaja. Sin embargo, para aquellos que están luchando, elija la hora y la comida para el almuerzo y apéguese a ellos. Los juegos de comedor pueden ser una excelente opción para quienes consideran que planificar con anticipación es menos estresante que tomar decisiones en el momento. La ventaja es que puede incorporar algunos platos que de otro modo no tendría tiempo de preparar. Los batidos y las sopas de Daily Harvest son excelentes opciones saludables, y también vale la pena considerar las sopas Ramen Hero, si no le importa gastar más dinero y calorías.

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7. Vestidos para la ocasión

Mucha gente me ha dicho que les encanta poder vestirse cuando trabajan desde casa. El editor en jefe de PCMag, Jeffrey L. Wilson, mencionó que gracias a su estadía descalza todo el día, se siente notablemente más cómodo. Otros han argumentado que estar en pijama o con ropa holgada no solo los hace sentir mejor, sino que también los hace felices.

Si estás en tu dormitorio en el trabajo, cambiarte de ropa también puede ayudarte a cambiar tu forma de pensar. Cuando usa ropa de trabajo, zapatos, etc., algunas personas se sienten más seguras. De manera similar, algunas personas descubren que vestirse a cierta hora del día les ayuda a adoptar el hábito de comenzar a trabajar a cierta hora. Pruébelo antes de la próxima reunión o en una entrevista de trabajo por teléfono o video. Cuando todo termine, puedes quitarte tus lindos zapatos.

8. Personaliza tu espacio de trabajo

En la oficina no siempre podemos elegir el mobiliario, la iluminación, la temperatura, la proximidad a las ventanas y otros elementos del espacio de trabajo. Es posible que no tenga una oficina en casa y que no pueda comprar todos los muebles nuevos para su espacio de trabajo, pero puede personalizar su área de trabajo de otras maneras para alegrar su día.

Comience por verificar que su espacio sea cómodo y seguro, ergonómicamente hablando. El experto en ergonomía con el que hablé explicó que puede usar elementos comunes en la casa, como una pequeña almohadilla lumbar, para mejorar su configuración. También puedes añadir velas o difusores aromáticos en casa, que no suelen ser bienvenidos en un entorno de oficina compartida. Lleva algunas plantas en macetas para mejorar tu estado de ánimo y purificar el aire. El bien citado Estudio de Aire Limpio de la NASA enumera varias plantas de interior comunes que limpian bien el aire interior.

Además, si necesita algo que necesita para un trabajo cómodo, como un mouse, teclado o monitor, pregúntele a su empleador si puede pagar el costo. No es raro que las organizaciones tengan un presupuesto de inventario. ¡Pregunte!

persona tocando el piano

Crédito: Foto de Abimael Ahumada en Unsplash

9. Estírate, toca música, lee

Una realidad en la oficina es que otros te están viendo constantemente: tus compañeros, tu jefe, el jefe de la organización, los pasantes. Hay ciertas cosas que la gente no suele hacer en estos espacios compartidos porque puede quedar mal. Por ejemplo, si tomó un libro y leyó 10 en su escritorio, alguien podría concluir rápidamente que está pasando el rato en lugar de tomar el descanso necesario para hacer algo que disfruta.

En la comodidad del hogar, es mucho más fácil hacer actividades que disfrutamos como una forma de tomar un breve descanso. Siéntate en el suelo y estírate. Toca un instrumento o baila al ritmo de la música sin auriculares. Estos tipos de descansos no solo enriquecen nuestras vidas, sino que también pueden proporcionarnos un cambio mental muy necesario, de modo que cuando regresemos al trabajo, podemos ver el problema bajo una luz diferente o tener nuevas ideas.

Más consejos para trabajar desde casa

Si eres nuevo o estás lejos, consulta mis otros consejos para trabajar desde casa. Algunos de ellos son específicos de la vida en el mundo de COVID-19, donde los niños, las parejas y los compañeros de cuarto también pueden estar contigo en casa, y es posible que no tengas opciones para trabajos secundarios como cafeterías y espacios de trabajo conjunto. Otros consejos se aplican al trabajo remoto en cualquier momento. Puede llevar un tiempo ajustarlo y lo ayudará a verificar de vez en cuando qué funciona y qué no.

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